SERVICIOS
“En lo ideal todo depende del impulso; en real de la perseverancia”
Goethe
Mantener al día los contenidos de una página web y que permanezca posicionada es difícil. Requiere trabajo, tiempo, constancia… Son cosas que muchas personas creen que puede hacer cualquiera.
¿Por qué contratar a un copywriter? ¿Qué es eso?
A nadie le gusta invertir en algo que puede hacer cualquiera. Es lógico.
Pero…
La gente pasa de largo cuando ve la mayoría de las webs. Y si alguien llega suele entrar y salir sin realizar ninguna acción, ¡aunque esté buscando lo que ofrece!
¿Por qué pasa esto?
Hay muchos motivos, pero los más comunes son: que las páginas no llaman la atención y que los usuarios no se entretienen.
Estos problemas son graves, son los que cualquier otro copywriter te diría que solucionará enseguida, pero hay uno mucho peor. Uno que ya conoces, no hace falta que te lo diga: la incoherencia.
“La identidad del hombre consiste en la coherencia entre lo que se es y lo que se piensa”
Charles Sanders Peirce
Muchos negocios quieren vender algo, buenos productos o servicios, pero por cerrarse a un modelo de ventas, por querer seguir unas reglas determinadas, pierden su esencia. Traicionan su ser. Dejan de ser auténticos.
Si quieres un contenido de calidad cada día, cada semana o cada mes necesitas a alguien que viva entre letras.
Si quieres que la gente se pare en tu web, la vea y quiera adquirir tu producto o servicio estás buscando un copywriter.
Si quieres a alguien sienta la coherencia de tu negocio después de haber implementado técnicas de venta y te hace falta un copywriter como yo.
Hablaremos mucho, quiero conocerte, saber todo de ti y redactar las líneas que necesitas. Lo haré de tal manera que parecerá que lo has hecho tú mismo.
Si aún tienes dudas lo comprendo. Es lógico. Muchas veces me he visto en esa situación.
Cuando me siento así recuerdo una crónica del siglo XVII, los tiempos del auge de la piratería.
Trata sobre dos piratas que ansiaban el mismo tesoro.
Era un gran tesoro.
Tenían el mismo barco, una tripulación igual de valiente y un pequeño botín.
Ese gran tesoro estaba en una isla muy lejana a la que solo se podía llegar por dos rutas: una con grandes corrientes y otra de aguas tranquilas. El problema de la segunda era que era territorio de la Armada Real. Si querían pasar tenían que pagar un impuesto con su botín.
El primer pirata se negó a pagar. «¿Desprenderme de mi botín? No, me ha costado mucho ganarlo. ¿Y si sale algo mal?».
El segundo pirata se paró a pensar. «Si la armada usa esta ruta será por algo, debe de ser muy buena. Además, solo porque esté cerca ya va a haber menos problemas. Y sí, es pagar un dinero, pero es que si llego antes voy a tener mucho más oro».
¿Adivinas quién llegó antes?
Me he inventado esta historia. La Armada Real jamás haría tratos con un pirata. Lo importante es que entiendo cómo te sientes. Ahora estás en la situación del primer pirata, pero quiero animarte a pensar como el segundo. Sí, la ruta segura es el copywriting y sí, yo soy la Armada. Naveguemos juntos.
Hay decisiones que parecen sencillas, pero requieren valor y pueden llegar a cambiar toda una vida. Vamos allá.
Haz que tus clientes te escuchen.
Los blogs son las palabras que pronuncias en el día a día. Para hacer que el tuyo hable necesito más de una conversación contigo, pero tras una sola sesión de Zoom, podemos planificar una estrategia.
Nos reunimos, valoramos el contenido y establecemos una estructura. A partir de ahí nos ponemos a trabajar.
Además, me encanta aprender cosas nuevas. Cualquier oficio, bien explicado, tiene algo que interesa a todo el mundo. Ese es el motivo por el que los blogs atraen a las personas.
Además de ser la mayor arma de posicionamiento, atracción de tráfico y visibilidad.
En mis servicios incluyo subida y maquetación de los post en la plataforma.
Incluyo posicionamiento SEO.
Haz que tu web hable como tú y consigue la coherencia que buscas.
El contenido de una página web es lo que tus clientes tienen de ti nada más llegar a tu web. Haz que su visita merezca la pena. Muéstrales textos persuasivos, buen storytelling y contenidos amenos para seducirlos.
Nos reunimos por Zoom y valoramos las diferentes opciones de estructura y el tipo de contenido. Después vamos a por tu web.
Un buen contenido copywriting es lo que marca la diferencia entre una simple página o una que está dedicada a las ventas.
Incluyo posicionamiento SEO.
Gánate la atención de tus clientes, siente su confianza y mira cómo tus ventas crecen.
Las landing pages son las páginas de ventas por excelencia.
En una reunión por Zoom preparamos todos los detalles de estructura, incluido el storytelling, y nos ponemos a trabajar. Ofrezco una revisión a un mes del lanzamiento de manera opcional.
A diferencia de la mayoría, no tienen que ser bonitas. Tienen que ser efectivas. Por eso son el territorio nato de un copywriter.
Incluyo posicionamiento SEO.
Ve directo a tus clientes, sedúcelos con pocas palabras y atráelos a tu territorio.
Hay que hilar muy fino con estas herramientas.
Durante una reunión por Zoom valoramos el tipo de campaña que necesitas para crear una a tu medida.
Comunicar en pocas palabras es un trabajo preciso con una tasa de respuesta increíble.
Incluyo seguimiento y revisión de las campañas.
Hay listas de email marketing que mandas a spam y otras que lees a diario. Vamos a ponerte entre las segundas.
El email marketing es la ballena blanca de los copywriters. Implica planificar una secuencia de emails, redactarlos y enviarlos. Para ello concretamos una reunión por Zoom en la que valoramos qué secuencia necesitas, con qué frecuencia mandar los emails y qué contenido redactar para que sean amenos y coherentes con tu filosofía.
Hay la opción de revisar todo el proceso un mes después del lanzamiento.
Una anécdota: Conozco una clínica de injerto capilar que vende un montón con email marketing. ¿Cómo? Sus emails gustan. Se quedan en el corazón de la gente, este habla con el cerebro y… Pero también conozco una panadería que hace lo mismo, y un bar. Si a estas empresas les vale, a ti también.
El e-mail marketing constituye el elemento de ventas más fuerte, no de todo el copywriting, sino del mundo. Y lo tienes a tu alcance.
Es la joya de la corona del copywriting.
Voy a sentarme contigo. Y voy a hacerte preguntas. Hablaremos hasta que entienda tu negocio de principio a fin. Si tienes empleados querré hablar con ellos. Miraré los testimonios de tus clientes. Absorberé todo el conocimiento que encuentre hasta convertirme en ti. No solo quiero crear un contenido que te guste, quiero que cuando la leas digas: «sí, es lo que quería».
Por supuesto que las tienes.
Antes de responder a las preguntas que suelen hacerme quisiera rebatir una afirmación. Es algo que suelen decirme a menudo y lo primero que me viene a la mente es enseñar un apartado de esta página. El apartado SOBRE MÍ. En él explico que todas estas técnicas las llevan empleando grandes empresas desde hace años. ¿Quién no conoce la historia de Apple? ¿Quién no ha oído hablar de Mark Zuidberg? Hasta tiene una película.
Incluso marcas más antiguas como Mercedes no dejan de recordarnos su historia. Que fueron los inventores del automóvil y que fue la esposa de Carl Benz quien realizó el primer viaje en este vehículo.
Es más fácil de lo que crees. En cierto modo, todos lo hacemos a diario.
Intentamos ser más convincentes en nuestros argumentos, agradables con otras personas o más atractivos. El copywriting busca eso mismo con las páginas web.
Busca convencer, hacer la experiencia de usuario más agradable y seducirlo para que compre.
La mejor manera de explicar esto es con ejemplos. Me acuerdo de las historias que me contaban mis abuelos, de cuando vivían en el campo, de cómo se construyó aquel edificio con carros llenos de ladrillos tirados por bueyes o de cómo eran los primeros automóviles.
Lo que querían era llamar mi atención, impresionarme o despertar mi curiosidad. Y lo conseguían. Se me caía la baba al imaginar esas historias. Y me han quedado grabadas para siempre.
Todo eso, trasladado a un ámbito profesional, es el storytelling. Utilizar nuestra historia y la imaginación del cliente para despertar sus emociones. Y el copywriting va de la mano con él.
Solo puedo dar la respuesta favorita del gallego: depende. No es lo mismo un email marketing que una Landing Page o una redacción de contenidos. Igual que no es lo mismo una empresa que otra. Lo que sí me comprometo es a darte un plazo y a cumplirlo. Los plazos son sagrados.
Dependerá de tu valoración. Ponte en contacto conmigo y hablaremos de todo el proceso. Después haré un presupuesto y decidirás si merece la pena.
No, ese no es mi territorio. Lo único hago es dar consejos sobre el diseño y maquetar los e-mail marketing.
La empatía. Tengo la habilidad de ponerme en la piel de cualquiera. No solo quiero una página con mi estilo, también la quiero con el tuyo. Quiero que sientas que puedas sentir que es tuya. Eso le dará coherencia entre lo que dices y lo que haces. Coherencia entre lo que muestras y lo que escribes. Es lo que marca la diferencia entre el éxito y el fracaso en las ventas.
En el fondo todos sabemos la diferencia entre el éxito y el fracaso de una venta. La calidad, la redacción y la imagen importan, pero… Lo más importante es la coherencia. La coherencia entre lo que dices y lo que haces. Coherencia entre lo que muestras y lo que escribes. ¡Ese es mi papel! Si te pones en contacto conmigo te haré preguntas hasta que des vueltas como una peonza ¡PERO! Cuando termine de redactar tu contenido creerás que lo has escrito tú mismo.