¿Por qué creo el blog?
Creo este blog porque me apetece.
Porque creo que es una herramienta fundamental en las personas que quieren mantenerse en el mundo de la generación de contenidos. Muchas personas dicen que los blogs están acabados incluso del mundo literario…
Los blogs son esos rincones de Internet en los que la gente simplemente escribe. WordPress, Blogger, da igual. Al final todo el mundo va a buscar lectura en ellos porque es fácil, ya se sabe a dónde ir y es la mejor manera de darnos a conocer más allá que por nuestra sección «Sobre Mí».
Hay otro motivo de peso que entre tanta palabrería me he olvidado decir: me apetece.
¿Para qué creo el blog?
Quiero que cada persona que llegue a esta página sea capaz de conocerme.
Todo el mundo se habrá hecho una idea sobre mí de camino a estas líneas. Muchos aún tendrán dudas, pero quien me lea quedará ilustrado. Cualquiera puede escribir dos líneas diciendo que es de una forma u otra, pero nadie se puede esconder en cien.
Además, quiero aportar un área recreativa donde se sustente mi web. Al final opino que los blogs son una manera de que la gente se entretenga con una marca o un profesional. Lo que busco es que asocies a mí la palabra «copywriter» y sepas a quién puedes contratar. Es una forma de segmentar ese público potencial que tenemos cada uno. Así, si me lees habitualmente y algún día necesitas un copywriter, o conoces a alguien que lo necesite, asociarás la palabra a mí.
Muchos construyen su marca personal alrededor de un personaje. Yo no pienso hacer lo mismo. Voy a mostrar el tipo de persona que pueden contratar de manera sincera, sin disfraces.
¿De qué voy a escribir en él? Tipos de contenidos:
Escribiré sobre mi oficio, el copywriting y más de una vez diré lo agradecido que estoy de dedicarme a ello, hablaré sobre el marketing tanto en su evolución a lo largo del tiempo como en sus aplicaciones actuales y, por supuesto, no faltarán aportaciones literarias sin otra intención que la de entretener.
¿Para quién es?
Este blog no es para aquellos a los que no les interesen por qué se hacen las cosas. Quiero que todo el mundo pueda disfrutar de lo que aprendo. No escribo para reemplazar a Netflix o quitarle audiencia al fútbol. Quiero compartir lo que sé, leer las opiniones de todo el mundo y divertirme por el camino.
Que me lean aquellos que quieran contratar mis servicios y conocerme mejor, quienes hayan sido llamados por el brillo de la oscuridad o los que solo quieran entretenerse. Por supuesto también está mi blog literario, un rincón creado en esta página profesional para aportar alegría en un rincón profesional.
NOTA: Al final todo se reduce a un embudo de conversión. No todas las personas que entren a mi blog tienen por qué convertirse en clientes, me encantaría que la gente simplemente estuviera contenta por habérselo pasado bien leyendo sobre lo que hago. Un blog es redacción y lo veo como una manera muy buena de captar potenciales clientes en un negocio que va de redacción. Aunque en este caso sea redacción corporativa.
¿Quién soy?
Alguien atípico: estudié Administración y Dirección de Empresas por vocación, después dirigí una empresa, algo no muy habitual entre los que estudiamos dicha carrera, y luego dejé el mundo administrativo para ganarme la vida con mis letras.
Al final lo que he conseguido, de lo que más orgulloso estoy. De poder decir que soy una persona que vive de lo que me gusta.